Ideas para crear un Negocio Online

Después de que el mundo experimentase la crisis y la consecuente recesión económica que condujo a muchas personas en México y en todo el mundo a perder sus hogares, mucha gente se dio cuenta de la importancia de asegurar nuestro futuro. Trabajar en un empleo, incluso como outsourcing de TI por nueve horas diarias quizás no sea suficiente para alcanzar la estabilidad financiera, por eso uno debe pensar en otras maneras de obtener ingresos adicionales, e Internet es uno de esos posibles ingresos. Cuando internet empezó a ser ampliamente visitada por miles de millones de personas a diario, nuevas oportunidades también se abrieron para los usuarios. El internet se ha convertido en la gran avenida de los negocios con poca inversión, y una excelente manera de ganar un sueldo adicional desde tu casa, e incluso mientras trabajas en tu empleo de oficina. Hay numerosas ideas de negocios online que puedes elegir, dependiendo siempre de tus habilidades y el tiempo del que dispones. Todo lo que necesitas es una computadora y conexión a Internet.

Pongamos algunos ejemplos de ideas sencillas y eficaces, que a muchos les han dado miles de euros en Internet:

  1. Si has sido bendecido con las habilidad de la buena escritura puedes encontrar puestos de trabajo en línea que requieren escribir artículos, sería como escribir para periódicos pero en webs de Internet, lo que te permite un poco más de tiempo para hacerlo y no requiere que salgas de casa a realizar investigación periodística. Además puedes estar escribiendo sobre algo que te gusta como política, ciencia o hasta moda, ¿quién dice que tu reseña sobre “Top 10 Dentistas en Querétaro” no sea un hit a nivel mundial?
  2. También puedes aventurarte en crear y escribir en blogs y blogs acerca de tus experiencias, acerca de un determinado producto o un tema de interés (como lo mencioné en mi artículo “Como viajar a otros países viviendo de internet“). Lo bueno de los blogs es que llegas a aprovechar tus habilidades de escritura y al mismo tiempo ganas dinero. Puedes ganar dinero de diversas formas, en función sobre de qué habla el blog. Por ejemplo: si es de letras de canciones, no vas a poder vender nada físico, así que deberías insertar publicidad estilo AdSense que te dé dinero, pero por ejemplo si tienes un blog de los nuevos modelos de celular que van saliendo, puedes crear análisis y a la vez venderlos tu mismo desde tu propia web o con un enlace de afiliado de Amazon.
  3. Si tienes productos o artículos usados que crees que sería de interés para la gente, puedes vender en sitios de subastas. La gente pujará y quien tenga la puja más alta obtendrá tu preciada posesión por un precio. Si eres bueno a la hora de identificar objetos raros o te encanta estar en tiendas durante las rebajas y estás inscrito en todos los Newsletter del mundo que te dicen qué ofertas están disponibles cada semana, esta puede ser una gran idea de negocio para ti.
  4. Algunas ideas de negocios online implican creatividad y talento. Si eres un listillo diseñando páginas webs, puedes empezar ofreciendo servicios mediante la creación de sitios Web. Sería muy conveniente si también fueses hábil diseñando software. Si tienes una muy buena idea y el software es realmente bueno, puedes ganar millones por venderlo.
  5. Puedes estar haciendo lo mismo que estás haciendo el día de hoy en tu trabajo pero haciendo que tus clientes te encuentren por internet como por ejemplo un amigo nutriólogo que ya tiene todo un imperio en línea. Ya ha pasado mucho tiempo desde que la gente le tiene miedo a buscar recomendaciones en Facebook y que las empresas ya no tienen tiempo de asistir a eventos promocionales como expos para ser vendidos. Cada día somos menos pacientes y queremos la respuesta a nuestros problemas de forma inmediata y en inmediatez nadie puede ganar a una búsqueda en internet.

El objetivo principal es que no te quedes sentado de manos cruzadas, ¡es hora de agarrar esta oportunidad de ganar dinero para lograr estabilidad y libertad financiera que necesitas! Una amplia gama de ideas de negocios en línea están esperando a ser exploradas por ti. Lo que es importante es tener la paciencia y la perseverancia para permanecer centrado en tus objetivos.