¿Cómo piensa un powerseller de Ebay?

Duplica tu productividad en la mitad del tiempo” es el título de un curso de scrum master que acabo de tomar y que siento que ha cambiado mi vida. Les cuento un poco de qué va esto porque estoy seguro que de no hacerlo me odiarán para siempre. Scrum es una metodología para desarrollar software que aumenta el retorno de inversión de una empresa en cualquier desarrollo.

La forma en la que el Scrum funciona es con iteraciones, es decir, cada día se acerca un poco más al objetivo más importante, sea cual sea. Debido a esto, me pregunté si podría aplicar esta metodología para ganar dinero y me di cuenta de cómo hacerlo. Fue así como tuve la más grande revelación de mi vida, un PowerSeller de eBay utiliza una metodología Scrum ¡sin darse cuenta!

Conocer y entender cómo piensa un PowerSeller de eBay en su tienda y en el mercado es la mejor forma de poder ser un día uno de ellos. Este es el aspecto más importante en la comprensión de cómo piensan los PowerSeller de eBay. En primer lugar, no ven lo que están haciendo como una especie de bazar aleatorio donde todo vale. No ven eBay como un hobby, donde obtendrán un rato divertido ganando algún dinero. Un PowerSeller de eBay examina , lo que están haciendo como un negocio y tiene en cuenta los riesgos. Es en definitiva un gran empresario online.

Tomemos por ejemplo un puesto de ejecutivo en un mercado variado. Una vez que acondicionas un nicho, las posibilidades son que tienes un área general de negocios, pero en su mayoría sólo vendes cualquier producto que puede valer la pena vender o cualquier cosa que pasa a estar disponible. Cualquiera que sea la fuente y cualquier producto que esté totalmente disponible puede acondicionarse para la venta. Esto puede ser muy divertido por un rato, pero a largo plazo puede dar problemas.

Un PowerSeller de eBay, en cambio, no hace sus negocios de esta forma. Piensan más como una tienda física. Se especializa en un determinado producto y bloquea el mercado de destino. Cada semana vende las mismas cosas una y otra vez. Esto significa que pone hasta acciones regulares del mismo producto para clientes habituales. Mantiene estrechamente datos sobre las cosas que importan en su negocio, como mantener inventarios y noticias recientes. Un powerseller de eBay saber específicamente lo que van a vender, exactamente cuánto comprarán y a cuánto va a vender los artículos. Al igual que una tienda real tangible que tiene altibajos, los PowerSellers sostienen y mantienen su negocio a la hora de mejorar, pero normalmente nunca cambian abruptamente. Con el paso del tiempo, finalmente, sus ingresos se vuelven estable y su negocio comienza a crecer, aunque lentamente.

Para poner un negocio, hay que ser serio y centrado, cuidar su reputación, administrar correctamente su venta y proporcionar un buen servicio al cliente. No pienses en el futuro demasiado pronto y céntrate en los tiempos futuros, donde cosecharás recompensas. Es probable que si cambias un poco tu pensamiento, ayudarás a crecer tu negocio, y tu recompensa acabará llegando oportunamente.