Trucos del marketing de Afiliados

Trucos del marketing de afiliados

Querer tener alguna fuente de ingresos pasivos y ganar dinero de afiliados y del marketing en internet es una de las muchas formas de ganar dinero en Internet. Uno puede pensar que hacer dinero online es el trabajo más fácil del mundo. Sin embargo, hay mucha estafa por ahí. Así, una vez que entiendes todos los detalles de las formas de ganar dinero en Internet, comprendes que el marketing y los afiliados, para ganar dinero en Internet, es una de las mejores opciones disponibles.

Si deseas convertirte en un comercializador afiliado de los mejores, tienes que ser un discípulo de un comercializador de afiliados online que haya tenido éxito. Para convertirte en un comercializador de afiliados online triunfador, lo que tienes que hacer en primer lugar es hacer una buena lista de clientes potenciales. Con una buena lista de suscriptores, estaremos enviando un montón de tráfico relevante a través de los esfuerzos de marketing al sitio principal como una comercializadora de afiliados. Puedes adoptar una estrategia para tener un sitio optimizado, como ya hablamos en otro articulo. Además puedes mantener, vigilar y optimizar los detalles del tráfico que se desvían al sitio principal. En realidad esto te construirá una lista de clientes leales.

Luego tendrás que tener planes de cómo aprovechar tu lista de clientes leales. Tienes que mantener el contacto con tus clientes. Puedes enviarles boletines, mensajes de correo electrónico regulares y utilizar otras estrategias de marketing para mantenerte en contacto con ellos. Si puedes aprovechar bien tu lista de clientes, convirtiéndote en un superafiliado, no te será una gran tarea vender un producto. Puesto que vas a promover una gran cantidad de productos poco a poco como un comercializador de afiliados, cuando tienes una lista de clientes leales, incluso puedes traer nuevos productos para los clientes que pueden ir apareciendo. Encontrar nuevos clientes es siempre un tiempo y dinero bien invertido. Recuerda, tu lista de clientes leales va a asegurar la rentabilidad de tu negocio de afiliados.

Otra cosa importante que debes recordar es que hay que dar a los visitantes una experiencia memorable e interactiva. Están cansados de webs con contenido aburrido o pretencioso. No volverán a tu web y la cerraran rápidamente si el contenido no les interesa. También puedes instalar botones de compartir de Facebook, Twitter etc. para que puedan compartir fácilmente el contenido. Se trata de una gran técnica para asegurarte de que los clientes comparten el contenido que les interesa con sus amigos y así ampliar la lista de lealtad gratis y sin hacer nada.

Cursos gratis de negocios en Internet

Encontrar cursos gratis de negocios en Internet no es una tarea fácil. La explicación es sencilla, como decía mi abuela: “nadie da duros a pesetas”. Los negocios en Internet son un mercado muy competitivo y a muy pocos les interesa “regalar” sus mejores secretos a terceras personas. Googleando por la red, podrás encontrar cierta información (como la clave de Google Trends que te di en mi artículo Crea productos para vender en internet). Sin embargo, las claves básicas para montar un negocio en Internet exitoso no las vas a encontrar. Tienes que pensar que en el mismo momento en el que alguien publica un negocio en Internet milagroso, pronto, por saturación, dejará de serlo. Pongamos un ejemplo:

“Imagina que descubro que la redacción y venta de un manual de primeros auxilios es un negocio online increíble y me está haciendo ganar mucho dinero. En un alarde de generosidad, decido publicar en mi web manualesdeprimerosauxilios.com esta información para que otros puedan disfrutar de este negocio.”

Como supondréis, mi negocio milagroso de venta de manuales de primeros auxilios rápidamente se irá en picado. Pese a que descubrí que era un negocio sin explotar en Internet, al difundirlo, hice que la oferta aumentase enormemente y que la demanda que antes yo suplía ahora tenga que repartirse entre muchos vendedores a los cuáles yo regalé la información. Esto hace que darte las claves de un negocio en Internet no consista en decirte dónde invertir o dónde comenzar tu negocio, sino decirte cómo encontrar un negocio en Internet lucrativo. Si buscas un curso gratis que te diga donde invertir y qué negocio realizar, OLVÍDALO, en cambio si buscas un curso gratuito de Negocios en Internet, estás en el sitio correcto. En http://www.trucosparavender.com/ tienes toda la información desde el nivel cero hasta experto, en el que te enseño las bases de cualquier negocio en Internet completamente GRATIS. Si buscas un curso gratis de negocios en Internet, no lo pienses más, echa un vistazo a mis videotutoriales y pronto aprenderás en qué consiste el mundo de los negocios en Internet y cómo ganar dinero a través de ellos.

Mi última recomendación suelo repetirla a menudo: No busques milagros en Internet, ni gurús que te prometan cientos de dólares en pocos días, porque sólo saldrás escarmentado. Ocúpate de aprender, formarte y experimentarte y poco a poco podrás lograr crear tu propio negocio en Internet.

Crea productos para vender por Internet

¿Cómo encontrar cosas para vender en Internet?
El principal factor para dividir las opciones es decidir si vender mercancías materiales (productos tangibles como un dvd, un libro o un jarrón) o productos intangibles como libros electrónicos, programas informáticos y contenido Web. La primera opción puede ser buena si ya tienes un almacén sin conexión e inventario existente, pero en la mayoría de los casos, la venta de productos digitales en Internet es el mejor trabajo desde casa para tener la oportunidad de ganar dinero online.

Vender productos físicos no significa que tengas que tener una bodega enorme llena de productos como en el caso de un amigo dedicado a la venta de compresores de aire ni cualquier otro producto, puedes ir vendiendo como vas adquiriendo mercancía. Por ejemplo, mi papá suele ir al monte de piedad donde compra alhajas y equipo de computación que después vende con factura en Mercado Libre y tiene ganancias de entre 20% y 50%. 

Vender productos digitales es un negocio relativamente fácil de crear y muy barato de producir. Entre sus ventajas está que puede entregarse al instante mediante descarga digital (y esto evita todo el proceso de almacenaje, embalaje, transporte y similares). También son más adecuados para la compra a través de Internet y permiten automatizar tu negocio y vender 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Simplemente debes tener el software indicado para que tu ordenador y tu hosting hagan todo el tedioso trabajo por ti.

Sólo hay un pequeño problema. Para poder vender tus propios productos digitales, debes ser capaz de crearlos. Pero la buena noticia es que no tienes que ser un desarrollador de software talentoso o un escritor bestseller para ello. Hay muchos recursos que te ayudarán a crear información para venderla en Internet en forma de libros electrónicos (también llamados eBooks) y sitios de membresía, incluso si no tienes ninguna habilidad particular de escritura.

Todo el mundo tiene los conocimientos y percepciones obtenidos a través de experiencias en la vida que otras personas quieren y están dispuestos a pagar. Incluso si crees que no eres un especialista en nada, si te pones a pensar seguramente encuentres varios ámbitos, incluso vivencias personales, sobre los que podrías escribir y publicar tu opinión. Todos somos especialistas en algo.

Una excelente idea sobre cómo saber si algo se va a vender o no es entrando en Google Trends, ahí puedes ver si lo que quieres hacer es algo que se encuentra en alta demanda o si es algo que a nadie le puede interesar.

Ten cuidado y no confundas mis palabras, una cosa es que no existan búsquedas de lo que te gustaría hacer como “pisapapeles eléctrico” y otra muy distinto es que tenga muy pocas búsquedas por tener un nicho bien segmentado como “curso para entrenar elefantes”. En el último caso puede que sea una palabra que tiene pocas búsquedas, pero las que tiene son de personas que ya tienen un elefante y necesitan entrenarlo, no porque existan 10 personas en el mundo significa que no sea un buen mercado, ¡al contrario! Es la oportunidad ideal de convertirte en la eminencia a nivel mundial en entrenamiento de elefantes.

Por otro lado, si lo que vas a vender es un producto físico, asegúrate que el mundo sí tenga la necesidad de él, de nada sirve que abras una fábrica de pisapapeles eléctricos, contrates personal para producirlos e inviertas en la publicidad necesaria para que después de todo ese gasto descubras que a nadie le interesa tu invento.