Crea productos para vender por Internet

¿Cómo encontrar cosas para vender en Internet?
El principal factor para dividir las opciones es decidir si vender mercancías materiales (productos tangibles como un dvd, un libro o un jarrón) o productos intangibles como libros electrónicos, programas informáticos y contenido Web. La primera opción puede ser buena si ya tienes un almacén sin conexión e inventario existente, pero en la mayoría de los casos, la venta de productos digitales en Internet es el mejor trabajo desde casa para tener la oportunidad de ganar dinero online.

Vender productos físicos no significa que tengas que tener una bodega enorme llena de productos como en el caso de un amigo dedicado a la venta de compresores de aire ni cualquier otro producto, puedes ir vendiendo como vas adquiriendo mercancía. Por ejemplo, mi papá suele ir al monte de piedad donde compra alhajas y equipo de computación que después vende con factura en Mercado Libre y tiene ganancias de entre 20% y 50%. 

Vender productos digitales es un negocio relativamente fácil de crear y muy barato de producir. Entre sus ventajas está que puede entregarse al instante mediante descarga digital (y esto evita todo el proceso de almacenaje, embalaje, transporte y similares). También son más adecuados para la compra a través de Internet y permiten automatizar tu negocio y vender 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Simplemente debes tener el software indicado para que tu ordenador y tu hosting hagan todo el tedioso trabajo por ti.

Sólo hay un pequeño problema. Para poder vender tus propios productos digitales, debes ser capaz de crearlos. Pero la buena noticia es que no tienes que ser un desarrollador de software talentoso o un escritor bestseller para ello. Hay muchos recursos que te ayudarán a crear información para venderla en Internet en forma de libros electrónicos (también llamados eBooks) y sitios de membresía, incluso si no tienes ninguna habilidad particular de escritura.

Todo el mundo tiene los conocimientos y percepciones obtenidos a través de experiencias en la vida que otras personas quieren y están dispuestos a pagar. Incluso si crees que no eres un especialista en nada, si te pones a pensar seguramente encuentres varios ámbitos, incluso vivencias personales, sobre los que podrías escribir y publicar tu opinión. Todos somos especialistas en algo.

Una excelente idea sobre cómo saber si algo se va a vender o no es entrando en Google Trends, ahí puedes ver si lo que quieres hacer es algo que se encuentra en alta demanda o si es algo que a nadie le puede interesar.

Ten cuidado y no confundas mis palabras, una cosa es que no existan búsquedas de lo que te gustaría hacer como “pisapapeles eléctrico” y otra muy distinto es que tenga muy pocas búsquedas por tener un nicho bien segmentado como “curso para entrenar elefantes”. En el último caso puede que sea una palabra que tiene pocas búsquedas, pero las que tiene son de personas que ya tienen un elefante y necesitan entrenarlo, no porque existan 10 personas en el mundo significa que no sea un buen mercado, ¡al contrario! Es la oportunidad ideal de convertirte en la eminencia a nivel mundial en entrenamiento de elefantes.

Por otro lado, si lo que vas a vender es un producto físico, asegúrate que el mundo sí tenga la necesidad de él, de nada sirve que abras una fábrica de pisapapeles eléctricos, contrates personal para producirlos e inviertas en la publicidad necesaria para que después de todo ese gasto descubras que a nadie le interesa tu invento.