¿Como crear tienda online con Prestashop?

Si os habéis interesado en la solución para tiendas online Prestashop, es más que probable que conozcáis qué es exactamente y para qué sirve. También es muy posible que alguna vez hayas comprado en alguna tienda online, y de nuevo hay gran probabilidad de que hayas comprado en una tienda online que emplee Prestashop, pues cada vez es más conocida y empleada.

Prestashop es una solución informática para poder crear tu propia tienda online, alojándola y administrándola desde un servidor propio. Este medio francés nació hace relativamente poco y es la gran rival del conocido Magento, y con el avance de sus módulos y la participación de todo el mundo, Prestashop se está convirtiendo en un medio perfecto para desarrollar una tienda online sin tener muchos conocimientos de informática. Igualmente puedes contratar a un especialista que, por poco dinero, puede ponerte en marcha tu tienda online con Prestashop, facilitándote el proceso inicial que puedes considerarse algo complicado: contratar un alojamiento web, un dominio, instalar la solución Prestashop y modificar la tienda online al gusto.

Aunque todo esto pueda parecer complicado, existen en la red muchos tutoriales y foros específicos que te harán la tarea de aprender a usar Prestashop mucho más fácil. Yo, personalmente, dispongo de una tienda online creada con Prestashop, y sabiendo algo de HTML y con un poco de Google, pude crear una tienda online completamente original, útil y bien posicionada en términos SEO.

Por otro lado, un amigo que no sabe nada de tecnología, pudo crear una tienda en WordPress utilizando el plugin de WooCommerce para subir todos sus productos donde vende artículos promocionales en df.

Si tienes la idea de crear una tienda online con Prestashop te animo a que visites el foro oficial de Prestashop, en el que encontrarás cientos de páginas de información y ayuda, y podrás descargar PrestaShop completamente gratis en su última versión.