Como viajar a otros países viviendo de internet

Éste va a ser un artículo corto pero intenso. Hace ya muchos años que me apasionaba la idea de los blogeros viajeros, esas personas que conseguían de una forma u otra financiar todos sus continuos viajes por todo el mundo con su hobby-trabajo de blogero, Siempre deseaba poder un día hacer lo mismo. Me fascinaba la idea de poder mantener conmigo un trabajo móvil que podía desplazar a donde yo quisiese: si quería irme a vivir en Costa Rica, pues allá iría y continuaría con mi portátil y mi trabajo a jornada completa.

Sí, sé que miles de personas hoy en día tienen trabajos similares: redactores, diseñadores, reporteros, etc. También hay muchos puestos de oficina típicos que se han adaptado al trabajo directamente online, y dan muy buenos resultados, pero no deja de ser difícil optar a un trabajo así, y yo me planteé conseguir lograr un sueldo decente de mi trabajo en Internet, que consistía (y consiste) básicamente en el marketing online y en la creación de blogs. ¿Lo he conseguido? Quizás no haya llegado a las cifras que deseo, pero voy por muy buen camino y mi sueño ya es casi realidad.

¿Voy a cumplir mi sueño de seguir con mi trabajo en Internet viajando? ¡No lo dudes! Éste es sólo el inicio de mi gran proyecto de vida 😉

Con esto en mi cabeza fui a preguntarle a un amigo que tiene una  tienda de muebles que es un negocio especializado en fabricación de muebles y que ahora viaja narrando sobre diseños y arquitectura cómo inició y le hice algunas preguntas y aquí están sus respuestas:

¿Cómo pasar de un trabajo tradicional a vivir para viajar?

“En realidad, nunca tuve un trabajo tradicional. Mi objetivo era seguir con el negocio familiar pero cuando llegó el momento de graduarme, me detuve y fui a buscar a una maestría. Terminé mi maestría para poder permanecer en la universidad por más tiempo y seguir viajando durante las vacaciones. ¡No es broma!

Cuando salí de la escuela, pensar que tenía que abandonar mis viajes para llegar a trabajar en una oficina oficina hacía que mi estómago se revolviera. Tuve un corto período trabajando en la mueblería de mi papá pero sentí que era demasiado aburrido, me gusta la carpintería y la decoración de interiores pero no me veía sentado de 9 a 7 como mi abuelo y padre. A partir de ahí, descubrí los blogs de viajes, tomé una clase y construí mi sitio mientras trabajaba, escribiendo sobre mis aventuras mientras estudiaba.”

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere hacer lo mismo que tú?

“Para aquellos que buscan ingresar a los blogs de viajes específicamente, que es lo que hago a tiempo completo, te sugiero que realices una auditoría de tu nicho para ver lo que ya se está haciendo. A partir de ahí, considera lo que puedes hacer mejor o diferente.

Además, tome una clase o dos a medida que avanzas sobre redacción, fotografía, marketing, diseño ¡de todo! Es mucho más fácil prepararse para el éxito desde el principio que luchar para arreglar las cosas más tarde. El conocimiento es poder, y puede ahorrarle meses de investigación dolorosa.

Tener un mentor o un maestro te ayudará mucho. De hecho, enseño varios cursos de blog en línea y, dependiendo de dónde vivas, también puede haber algún tipo de entrenamiento en persona. Puedes revisar mis cursos en Teachable.